A LA OPINIÓN PÚBLICA - PROBLEMÁTICA PRESENTADA EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA Nº 02


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, habiendo tomado conocimiento de la problemática presentada en la Planta de Tratamiento de Agua N° 02, donde personal de Epsel detectó la alteración en la calidad del agua cruda, por lo que dicha empresa procedió a suspender el servicio de agua potable a la población lambayecana.

Se identificó que a la altura del sector “El Combo”, a bordo de canal existe una tubería conectada por donde descarga el agua de cachaza que es utilizada para riego de terrenos de cultivo de caña de azúcar del distrito de Tumán, por lo que se procedió al registro correspondiente para el inicio de las acciones legales y administrativas correspondientes.

Ante esto, el alcalde provincial y funcionarios se ponen a disposición a fin de coordinar y realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible. Asimismo, la municipalidad brindará apoyo con personal capacitado para ejecutar dichos trabajos.

Pedimos a la población mantener la calma ante esta situación. Vamos a trabajar arduamente con las autoridades pertinentes para brindar agua de calidad a todos los usuarios.