ALCALDE DE LAMBAYEQUE AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN DE MERCADO MODELO SERÁ UNA REALIDAD


Durante el desarrollo de la Segunda Sesión de Concejo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado manifestó a los representantes de los comerciantes del Mercado Modelo y público presente que convocará a un equipo técnico especializado para comenzar a trabajar lo más antes posible el proyecto de construcción del mercado modelo de la ciudad evocadora.

“Estamos trabajando la idea del proyecto, nosotros vamos a contratar especialistas que conozcan de estas obras de gran envergadura, vamos a visitar ciudades donde tengan un modelo construido invitando a representantes de los comerciantes para llegar a un consenso” señaló el alcalde de Lambayeque.

Rodríguez Alvarado exhortó al dialogo con los comerciantes, regidores y profesionales para que la obra se concretice lo más antes posible.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, estamos avanzando, pero queremos también terminar con la parte legal ya que es fundamental tener en cuenta toda la información de la empresa que ganó la licitación”

Por otro lado el Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera informó sobre el Proceso de Transferencia de Gestión 2015-2018 a Gestión 2019-2022, dando a conocer que no se realizó conforme a la Directiva N°008-2018-CG.

“Se está procediendo a remitir el informe final de transferencia a la Contraloría General de la Republica y a la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF” señaló el gerente municipal.

Informó también sobre el estado situacional de la comuna lambayecana en donde dio a conocer que los documentos de gestión se encuentran desactualizados tanto como MOF, ROF y TUPA, asimismo que existen carencias de directivas que regulen los procedimientos administrativos, carencia de catastro urbano y rural, también que hay bienes que no están registrados en el inventario de módulo SINABIF y que existen bienes inmuebles que se encuentran sin saneamiento físico legal (camal municipal, parque pascual saco, locales comunales, etc.).

“La Municipalidad de Lambayeque tiene una deuda de 6 millones 417 mil 386 soles que abarcan la Gerencia de Administración, las Sub Gerencias de Tesorería, Logística y contabilidad, así como con entidades públicas. En el monto señalado no se considera las deudas respecto a la ejecución y supervisión de obras pendientes, ni deuda social que supera los 20 millones de soles” acotó.

Santamaría Baldera resaltó que la gestión liderada por el Ing. Alexander Rodríguez tomó acciones inmediatas en beneficio de los vecinos lambayecano.

“Se está llevando a cabo reuniones con las diferentes áreas con la finalidad de beneficiar a la comunidad con la mejora de los servicios públicos” finalizó.