ALCALDE DE LAMBAYEQUE BRINDA ENTREVISTA A RPP


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado brindó entrevista a RPP Noticias en donde informó sobre las acciones que se ejecutarán por el Bicentenario del Primer Grito Libertario en el Norte del Perú, dado en la Generosa y Benemérita Ciudad de Lambayeque el 27 de diciembre de 1820.

El burgomaestre lambayecano resaltó que como primera medida se viene realizando gestiones ante el Gobierno Central para la recuperación del centro histórico de Lambayeque, priorizando la restauración de la Casa Montjoy y el Colegio 27 de Diciembre.

Asimismo se refirió respecto a la construcción de la carretera Lambayeque – San José, la cual ya cuenta con expediente técnico y sólo se viene gestionando su financiamiento. Esta obra mejorará el servicio de transitabilidad vehicular entre ambas ciudades.

Finalmente resaltó que en el transcurso del año se deberá elaborar el perfil y expediente técnico definitivo del proyecto integral de construcción del nuevo mercado modelo de Lambayeque, cuya implementación se viene coordinando con el Ministerio de la Producción.