ALCALDE DE LAMBAYEQUE FIRMA CONVENIO CON COMUNIDAD CAMPESINA SAN PEDRO DE MÓRROPE

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, firmó convenio con la Comunidad Campesina “San Pedro”, para la donación indefinida del terreno en donde se implementará la infraestructura de valorización y disposición final de residuos sólidos, el mismo que tiene un área de 152.13 hectáreas y se ubica en el distrito de Mórrope.

Rodríguez Alvarado manifestó que la construcción de esta infraestructura forma parte del proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en áreas urbanas en las localidades de Mórrope,  San José y Lambayeque”, con código único de inversiones N° 2453667.

“Nuestras atribuciones son trabajar por el desarrollo integral, sostenible y armónico de la población lambayecana. Saludo la decisión del señor, Juan Carlos Yarlaque Santisteban, presidente de la Comunidad Campesina San Pedro, por contribuir a este proyecto que busca garantizar la adecuada gestión y manejo de residuos en nuestra provincia”, precisó el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado.

Asimismo comunicó que ya se cuenta con la minuta y certificado de posesión que acredita a la Municipalidad Provincial de Lambayeque como titular del predio.

“Esta obra de inversión pública contribuirá a la protección y cuidado del ambiente, mejorando la condición de vida  de más de 130 mil personas de los distritos de Mórrope, San José y Lambayeque”, agregó.

La autoridad edil manifestó que se encuentra en comunicación directa y permanente con el viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, existiendo la voluntad de continuar en la búsqueda de financiamiento para proyectos en materia ambiental.