ALCALDE DE LAMBAYEQUE FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA

El Alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado firmó hoy un convenio con Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que permitirá el levantamiento catastral de los predios urbanos de nuestra Ciudad Evocadora.

El coordinador de Asistencia Técnica del Ministerio de Vivienda, Francisco Benel Bernal, fue el encargado de realizar este acto en las instalaciones de la Municipalidad de Chiclayo.

Precisamente este tipo de acuerdos desarrollan un rol fundamental  en toda gestión municipal, al ser el instrumento que permitirá la actualización en vías de planificar  el  desarrollo y crecimiento urbano de Lambayeque.

“Hemos sido consideradas dentro  de las 23 ciudades del Perú que se beneficiarán con este proyecto que permitirá ordenar nuestra ciudad. Debe estarse iniciando en el mes de octubre o noviembre de este año y será financiado por el Banco Mundial y el Ministerio de Vivienda”, resaltó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

El burgomaestre lambayecano precisó que su gestión está comprometida en proveer toda la información indispensable de los diferentes espacios, para que los responsables del proceso de actualización puedan acceder a ellas fácilmente.

“Estaremos contribuyendo a que se pueda realizar un buen trabajo durante el periodo de actualización del catastro en Lambayeque, que aproximadamente según nos indican se llevará a cabo durante un año” agregó Rodríguez Alvarado.

Además de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, este mismo convenio fue firmado por las comunas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

Cabe resaltar que la firma de este convenio fue autorizado por el concejo municipal de Lambayeque. La realización del catastro urbano será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).