ALCALDE DE LAMBAYEQUE FIRMA CONVENIO CON PROVIAS DESCENTRALIZADO


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, firmó convenio específico con Provias Descentralizado para el monitoreo y seguimiento de la elaboración del Plan Vial Provincial Participativo – PVPP.

“Nos acaban de transferir S/ 165 700 soles para elaborar el PVPP, presupuesto que es el más alto de la región, teniendo en cuenta que nuestra provincia posee el 65% de extensión territorial del total del departamento; además de tener la red vial más extensa en la zona rural”, manifestó el primer vecino de Lambayeque.

En otro momento profesional de Provias Descentralizado brindó asistencia técnica a los integrantes del equipo encargado de su producción, conformado por representantes técnicos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL y de las Municipalidades Distritales de nuestra Provincia,  designados mediante Resolución de Alcaldía N° 396/2019-MPL-A.

La capacitación estuvo a cargo de la Srta. Mireyra Valderrama, especialista en Fortalecimiento Subnacional - Provias.

“El equipo técnico del PVPP,  tiene la función de participar activamente en el proceso de elaboración del plan, en el fortalecimiento de capacidades en el planeamiento vial y vertiendo observaciones en la preparación del plan de trabajo  e informes parciales, entre otros”, manifestó el Gerente del Instituto Vial Provincial de Lambayeque, Jaime Santamaría Suclupe.

Participaron regidores de la Municipalidad de Lambayeque y representantes de los diversos distritos que conforman nuestra provincia.