ALCALDE DE LAMBAYEQUE GESTIONA APOYO PARA HACER REALIDAD LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS COLEGIOS 27 DE DICIEMBRE Y SANTA ROSA

En la Tercera Sesión de Concejo el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado informó al concejo provincial y público presente que viene sosteniendo una serie de reuniones con autoridades locales y nacionales para la hacer posible la reconstrucción de los colegios 27 de diciembre y Santa Rosa de Lima.

“El congresista lambayecano, Clemente flores se comprometió a brindarnos apoyo en las gestiones para la reconstrucción de los colegios 27 de diciembre y Santa Rosa de Lima, tenemos muchos proyectos por ejecutar, tanto en la zona urbana, como en la zona rural, sin embargo tenemos que priorizar” señaló el alcalde de Lambayeque.

Resaltó que también se reunió con el director de la UGEL Lambayeque, Henry Puelles, para solicitarle información y documentación del colegio 27 de diciembre.

“Este lunes recibiremos la visita del Dr. Alfredo Narvaez Vargas, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque- DDC para visitar in situ el colegio 27 de diciembre, porque existe la voluntad del ministerio de educación y ministerio de cultura de reconstruir el colegio en su mismo espacio” manifestó Rodríguez Alvarado.

Durante el desarrollo de la tercera sesión de concejo municipal se aprobó por unanimidad el plan provincial de seguridad ciudadana 2019, documento de gestión que busca eliminar y reducir planificadamente la violencia y la delincuencia común en la provincia de Lambayeque a través del trabajo articulado y coordinado con los comités distritales de seguridad ciudadana.

Con la aprobación del plan 2019 se reforzará la labor de patrullaje en los distritos que conforman la provincia de Lambayeque, además de apoyar en las labores preventivas de sensibilización y capacitación a la población.

Asimismo el concejo municipal aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza municipal que constituye la Comisión Bicentenario del Primer Grito Libertario y de la Independencia del Perú, que deja sin efecto la Resolución de Alcaldía N° 225-2018/MPL-A del 3 de setiembre de 2018.

Dicha comisión estará conformada por una Dirección Ejecutiva, una Comisión Multisectorial del Bicentenario  y una comisión interinstitucional.

Finalmente se aprobó el proyecto de ordenanza municipal que establece la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto predial e impuesto al patrimonio vehicular y la aplicación de beneficios, la cual se amplía hasta el 31 de marzo de 2019.