ALCALDE DE LAMBAYEQUE GESTIONA EN LIMA MEDIDAS CORRECTIVAS PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado sostuvo reunión de trabajo en la ciudad de Lima con la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz Ríos, con la finalidad de gestionar la construcción de una celda transitoria para la disposición final de residuos sólidos.

“Durante años nuestros vecinos vienen siendo afectados por la disposición inadecuada de la basura, sin embargo con esta inversión buscamos solucionar dicha problemática de contaminación; la infraestructura debe estar terminada antes de fin de año” resaltó el alcalde de Lambayeque.

Rodríguez Alvarado, informó además que se espera la aprobación del expediente técnico y construcción de una planta de valorización integral de residuos sólidos provincial que incluye a Lambayeque, San José, Mórrope y otros distritos.

“Esta planta nos permitirá reaprovechar los residuos sólidos orgánicos, así como también los residuos valorizables, como papel, cartón, virio, plantas, metales y otros, así como disponer adecuadamente los residuos no valorizables en un relleno sanitario que será la ampliación de la celda transitoria”.

El burgomaestre lambayecano enfatizó que impulsarán de manera interinstitucional la educación ambiental en la provincia, sensibilizando a la población en la protección y cuidado del medio ambiente.

Acompañó a la cita el Sub Gerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruíz Fernández.