ALCALDE DE LAMBAYEQUE INFORMA AVANCES DE OBRAS EN EL PJ. SANTA ROSA Y EL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado informó durante la sesión ordinaria de concejo municipal correspondiente al mes de febrero que la obra de saneamiento del Pueblo Joven Santa Rosa y el proyecto de Seguridad Ciudadana, ya se encuentran en proceso de licitación pública, para lo cuál se están destinando un promedio de S/ 6 y S/ 8 millones de soles, respectivamente.

Precisó que el proyecto de seguridad ciudadana que fortalecerá la protección y tranquilidad de todos los lambayecanos comprende el equipamiento con camionetas, motos lineales, la instalación de cámaras de video vigilancia y un centro de monitoreo que estará ubicado en la parte este de la ciudad.

Mientras que la obra de Saneamiento del Pueblo Joven Santa Rosa , abarca el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en diferentes calles de dicho sector.

Comunicó además que viene gestionando ante el Gobierno Regional un proyecto de pistas y veredas que beneficiarán a la ciudad de Lambayeque, cuya inversión es de aproximadamente S/4 millones de soles.

Durante el desarrollo de la agenda el concejo edilicio lambayecano aprobó por unanimidad la incorporación al Comité Bicentenario del Primer Grito Libertario a los alcaldes distritales que conforman la Provincia de Lambayeque, Colegio de Periodistas de Lambayeque, Séptima Brigada de Infantería del EP, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público y Compañía de Bomberos, cuya función será implementar una serie de actividades y proponer el desarrollo de obras emblemáticas que fortalecerán la identidad cultural y tradiciones de la ciudadanía.