ALCALDE DE LAMBAYEQUE JURAMENTA COMO COORDINADOR PROVINCIAL DE LA MESA DE CONCERTACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, fue elegido por consenso como coordinador provincial titular de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra Pobreza- MCLCP, mientras que la representante de la Asociación Civil de la Buena Amistad, Soledad Ramos Oyola, fue designada como coordinadora alterna, comprometiéndose a trabajar firmemente por reducir los índices de pobreza en Lambayeque.

Ambos recibieron el respaldo de los asistentes y juramentaron frente al coordinador regional de la MCLCP – Lambayeque, Luis Montenegro Serquén.

“El 31.4 % de lambayecanos son pobres, mientras que el 2% viven en pobreza extrema, por lo que en estos cuatro años vamos a poner todo nuestro esfuerzo para disminuir las cifras de pobreza que tanto daño le hacen a nuestros vecinos de la zona rural y urbana de Lambayeque”, resaltó el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez.

Precisó que la prioridad de su gestión está enfocada en llevar servicios básicos a los lugares más alejados y olvidados de la provincia.

“Estamos seguros que llevaremos a las diferentes zonas de nuestra provincia los servicios básicos, como es el agua, saneamiento y luz eléctrica, que permitirán mejorar la calidad de vida de población”, resaltó Rodríguez Alvarado.

Felicitó al Sr. Luis Montenegro y a su equipo de trabajo por las acciones y estrategias  coordinadas que vienen realizando con los diferentes municipios de la región.

“Nosotros siempre vamos a estar atentos a las labores que ellos realicen, recibiremos sugerencias para poder nosotros implementarlas poco a poco nuestra gestión” finalizó.