ALCALDE DE LAMBAYEQUE JURAMENTA CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES


En el marco de las celebraciones por el “Día del Niño Peruano”, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado,  juramentó a 10 estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad evocadora, quienes conformarán el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes – CCONNA,  para el periodo 2019 -2020.

El burgomaestre lambayecano,  destacó la importancia del CCONNA, componente clave en la educación para la vida democrática y para el ejercicio de su ciudadanía de los líderes y lideresas niñas, niños y adolescentes.

A través del CCONNA se busca que se reconozca el derecho de los niños, adolescentes a ser escuchados e incidir en forma consultiva y colaborativa en las decisiones que se toman con respeto y que son de su interés e incumbencia en el ámbito familiar, institucional, comunitario, protegiéndolos de situaciones de vulneración de derechos.

A cada representante se le otorgó medalla, diploma de honor y resolución de reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

El CCONNA es promovido por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, con el apoyo en nuestra provincia de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social – Sub Gerencia de Promoción Social – Área de DEMUNA.

Participaron de la ceremonia, el Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera; la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Paredes Távara; el sub Gerente de Promoción Social, Abelardo Chávez Campos y el Jefe (e) del Área de DEMUNA de la MPL, Jorge Saavedra Llempén.