ALCALDE DE LAMBAYEQUE PIDE A MINISTRO DE TURISMO LA RESTAURACIÓN DE HISTÓRICA CASA MONTJOY


El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, acompañado de la Directora Ejecutiva del Plan COPESCO Nacional, Carmen Alzamora Montti, visitaron la Ciudad de Lambayeque para inspeccionar la histórica Casa Montjoy y conocer de cerca su problemática.

El alcalde de la Ciudad Evocadora, Alex Rodríguez Alvarado, agradeció la visita del Ministro de Turismo y mostrando su interés por rescatar y restablecer este importante monumento arquitectónico nacional.

“A Egdar Vásquez le hemos entregado oficialmente el diagnóstico del estado situacional de esta casona que posee el balcón más largo de Sudamérica, solicitándole apoyo inmediato para su recuperación y la de otros espacios turísticos de Lambayeque”, reveló Rodríguez Alvarado.

Precisó que el Ministro Vásquez Vela, se comprometió a brindar apoyo en la restauración y puesta en valor de esta mansión colonial, sin embargo requirió que la comuna lambayecana entregue la documentación de la liquidación definitiva de la obra que se ejecutó en la casa Montjoy, aproximadamente en el año 2010.

“Como Municipalidad nos estamos comprometiendo en los más pronto posible cerrar el proyecto para nuevamente solicitar recursos y poder poner en marcha la recuperación inmediata de la Casa Montjoy”, expresó.

Manifestó que es la primera vez que el Ministro visita Lambayeque, quedándose sorprendido con todos los monumentos históricos con los que cuenta la ciudad, por lo que se está haciendo el esfuerzo por recuperar estos atractivos turísticos, de tal manera fortalecer el turismo lambayecano.

“Hemos invitado al Ministro para que participe de la Semana Tradicional del King Kong, que se desarrollará en nuestra ciudad del 19 al 29 de Julio, existe la posibilidad de que nos acompañe en la apertura o clausura  de esta importante feria que estamos organizando”, declaró.

Resaltó la importancia de contar con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y del Ministerio de Cultura, entidades que tienen la voluntad de apoyar a Lambayeque.

“Recuperar los espacios culturales es un compromiso de la actual gestión, Lambayeque es una ciudad turística y tenemos que darle la importancia a nivel nacional e internacional, por lo que tenemos que aprovechar la ayuda que nos está ofreciendo el Gobierno Central”, finalizó.

Acompañaron en la visita, el Congresista, Clemente Flores Vílchez; la Prefecta Regional, Ana Ubillus Ticlla; los regidores de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz, Luz Zamora Mejía, Luis Mancilla Suárez, Manuel Vidaurre Yerren, Emerson Arroyo Chaquila y José Jesús Arévalo Coronado; además del Gerente Municipal de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera y el Gerente de Infraestructura y Urbanismo de la MPL, José Baltazar Flores Mino.