ALCALDE DE LAMBAYEQUE POSTULA A LA PRESIDENCIA DEL AMPE


El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado hizo oficial su candidatura a la Presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE acompañado de un equipo que busca el progreso del país a través de una verdadera  descentralización.

"Como alcalde distrital en 2 periodos, he comprobado la injusticia que cometen el Ejecutivo, el Congreso y el MEF, al asignarnos tan solo el 25% del presupuesto nacional; a comparación del centralismo a quien le asignan el 75%. Esto no debe suceder más".

Resaltó que el motor del progreso nacional son las municipalidades del interior del país por lo que propone que el Congreso, este 2019, asigne el 50% del  presupuesto nacional  2020, para los gobiernos regionales y locales. De esta forma se logrará duplicar los  recursos económicos para cada municipio.

El alcalde Lambayeque y candidato a la presidencia del AMPE manifestó que se necesita potenciar la autonomía local y mejorar la gobernabilidad, empoderando a las municipalidades.

"Para antes del bicentenario patrio aseguro que conseguiremos la mayor unidad posible, fortaleciendo la Asociación de Municipalidades del Perú, luchando por la descentralización, porque el progreso de las municipalidades, es el progreso de las personas", acotó.

El Ing. Alexander Rodríguez Alvarado fue dos veces alcalde del distrito de Mochumí desde el 2011 al  2018, además de Presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle “La Leche” del 2015 al 2019; actualmente es el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

AMPE es una Asociación que agrupa a los municipios provinciales y distritales del Perú, representadas por sus alcaldes, quienes conforman la institución durante su periodo, cuyo objetivo es lograr el desarrollo, fortalecimiento y modernización institucional de los Gobiernos Locales.

Las elecciones se realizarán en Lima este viernes 1 de Febrero.

La lista descentralizada queda conformada de la siguiente manera:

* PRESIDENTE: Alexander Rodríguez Alvarado – Alcalde Provincia de Lambayeque (Región Lambayeque)

* VICEPRESIDENTE: Víctor Boluarte Medina - Alcalde Provincial de Cusco (Región Cusco).

* SECRETARIA: Gloria Javier Aliaga - Alcaldesa Distrital de Paucarbamba (Región Huancavelica).

* TESORERO: José Argote Cárdenas - Alcalde Provincial de Aymaraes (Región Apurímac).

* COORDINADOR INTERREGIONAL: José Marín Rojas -  Alcalde Provincial de Celendín (Región Cajamarca).