ALCALDE DE LAMBAYEQUE PRESENTÓ AVANCES CONSEGUIDOS EN 100 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL


Acompañado de los regidores del Concejo Provincial, del gerente municipal y sus funcionarios, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, presentó a la ciudadanía los avances alcanzados en los primeros cien días de su gestión, resaltando la ejecución de obras de infraestructura, fomento del deporte y la cultura, mejoramiento de los servicios públicos y proyección a la comunidad.

 “Es política de nuestra gestión municipal informar transparentemente a la población acerca de las acciones que venimos ejecutando, nosotros estamos trabajando honestamente, con el compromiso de sacar adelante a nuestra ciudad”, resaltó Alex Rodríguez Alvarado, alcalde provincial de Lambayeque.

La exposición estuvo dividida en tres partes que abarcaron el estado situacional de la Municipalidad Provincial de Lambayeque al 31 de diciembre del 2018, acciones ejecutadas en los 100 primeros días de gestión y los trabajos que se realizarán en el presente año.

Rodríguez Alvarado inició la audiencia pública informando que el proceso de transferencia de la gestión 2015-2018 a Gestión 2019-2022, no se realizó conforme a la Directiva N°008-2018-CG, procediendo a remitir el informe final de transferencia a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF.

“Nuestra municipalidad tiene una deuda pendiente en bienes y servicios de 6 millones 417 mil 386 soles y una deuda social de aproximadamente 20 millones de soles”, precisó.

Sobre las acciones ejecutadas en los 100 días de su gestión, manifestó que se inauguró el Puente Mariátegui sobre el Canal San Romualdo, y que se viene ampliando la cobertura y horario del servicio de limpieza pública.

“Desde el inicio de nuestra gestión hasta la fecha hemos erradicado más de 300 toneladas de basura en diversos puntos críticos de Lambayeque, en donde se han conformado los comités ambientales comunitarios, asimismo hemos otorgado implementos de seguridad  a las juntas vecinales para prevenir la delincuencia” acotó.

Reveló además que han implementado el almacén de emergencia, para la respuesta inmediata por desastres naturales y que vienen realizando proyecciones a la comunidad a través de la Gerencia de Programas Sociales.

“Respondimos eficientemente ante los efectos de las lluvias intensas que se presentaron hace poco, eso se debe a que contamos con motobombas, calaminas y otros implementos que nos permiten atender emergencias; la educación también es prioridad para nuestra gestión, por eso hemos apoyado con kits de útiles escolares a niños de bajos recursos de nuestra provincia. Asimismo hemos implementado medidas para erradicar el comercio ambulatorio en Mercado Modelo de Lambayeque y ejecutar un ordenamiento de tránsito en la ciudad“, manifestó.

Para el vigente año, el alcalde de Lambayeque se comprometió a elaborar un nuevo expediente técnico para el mejoramiento del Mercado Modelo de Lambayeque, mejorar el expediente para la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana y a ejecutar proyectos de reconstrucción de Lambayeque.

El burgomaestre lambayecano, el gerente municipal, Juan Pablo Santamaría y algunos funcionarios fueron quienes absolvieron las interrogantes del auditorio e invitaron a la ciudadanía a participar de la convocatoria al Presupuesto Participativo 2020.

La audiencia pública se desarrolló en las instalaciones del Centro de Esparcimiento “Llampayec” de la Ciudad Evocadora de Lambayeque