ALCALDE DE LAMBAYEQUE PRESENTÓ AVANCES CONSEGUIDOS EN SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL


Con el objetivo de propiciar espacios para que la población en su conjunto pueda verificar la utilización adecuada de los recursos públicos, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, liderada el por el Ing. Alex Rodríguez Alvarado, realizó la II Segunda Audiencia Pública Informativa en donde presentó los avances conseguidos en su primer año de gestión municipal. Actividad considerada dentro del programa del Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario del Primer Grito Libertario en el Norte del País.

Con la participación del cuerpo de regidores, Gerente Municipal y funcionarios públicos, el burgomaestre lambayecano, expuso detalladamente a la población, los proyectos concluidos en su gestión como la construcción del complejo deportivo en el sector Urb. El Pescador en el distrito de San José; Mejoramiento del canal Garbanzal; Mejoramiento de la transitabilidad en la Urb. San Francisco; así como el mejoramiento y ampliación del servicio deportivo en Urbanización Guardia Republicana.

Por otro lado se dio a conocer los 551 patrullajes integrados entre la PNP y efectivos de Serenazgo, y los 852 patrullajes municipales ejecutados durante el año conjuntamente con la instalación de 50 alarmas comunitarias accionadas al control remoto en los lugares de mayor incidencia delictiva, donde existen bases de juntas vecinales de seguridad ciudadana, para asegurar la convivencia y desarrollo pacífico en la Ciudad Evocadora.

Así mismo se hizo mención sobre la entrega de títulos de propiedad que se viene realizando en las diversas zonas de nuestra provincia, asegurando que para el 2020 se busca seguir beneficiando a más familias lambayecanas.

Entre los proyectos en ejecución que se dieron a conocer a la colectividad se encuentran: Recuperación y mejoramiento de la iglesia San Pedro; construcción del puente de cruce Penachí del distrito de Salas, renovación de red de alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Av. Malecón Ureta.

Por otro lado se informó a la colectividad sobre los diversos proyectos a ejecutarse para el año fiscal 2019 entre los que se encuentra la construcción de celdas transitorias para la adecuada gestión de residuos sólidos en Lambayeque.

En otra parte del evento, pobladores asistentes a la Audiencia Pública realizaron diversas interrogantes las mismas que fueron respondidas por el Ing. Alex Rodríguez, el mismo que instó a la colectividad lambayecana a seguir laborando con sus autoridades por el progreso de la ciudad evocadora.

“Desde un inicio nuestra gestión se ha caracterizado por el trabajo en conjunto con la comunidad en general, con la finalidad de avanzar con el progreso y desarrollo de Lambayeque. Este tipo de acontecimientos sirven para darle a conocer a nuestros vecinos cual es el trabajo que venimos realizando como gestión, y estamos en todo momento dispuestos a atender las dudas de los ciudadanos a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”. Resaltó el burgomaestre lambayecano Rodríguez Alvarado .

Cabe resaltar que entre los grandes Logros de la gestión municipal se encuentran: el convenio para instalar en Lambayeque una planta de desalinización; la donación de 152.13 hectáreas de un terreno de parte de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope, proyecto integral de Seguridad Ciudadana, que comprende el equipamiento con camionetas, motos lineales, la instalación de cámaras de vigilancia y la instalación de un centro de monitoreo; así como también los convenios con el Ministerio de vivienda, construcción y saneamiento (plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial) y los convenios institucionales con EPSEL, ENSA, SUNARP, LA UNRG , Y COFOPRI (para la titulación de predios).