ALCALDE DE LAMBAYEQUE RESPALDA INSTALACION DE ANTENA DE TELEFONÍA EN LA CUADRA 3 DE LA CALLE PIURA.


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado informó durante la segunda sesión de concejo correspondiente al mes de enero que se reunió con los moradores del Pueblo Joven San Martín para mostrarles su respaldo respecto a la instalación de una antena de telefonía en la cuadra 3 de la calle Piura de dicho sector.

Precisamente el concejo municipal lambayecano acordó por unanimidad conformar una comisión especial investigadora sobre esta problemática integrada por los regidores, José Antonio Enrique Soraluz, Luz Zamora Mejía y Delia Gamero Silvestre, miembros de la comisión de Protección y Conservación del Ambiente, incorporando también a los regidores, Carlos Monsalve Navarrete y Mayra Velezmoro Delgado.

Los regidores de la MPL manifestaron que no están en contra de la tecnología, pero consideran qué estos equipos deben ser ubicados a la periferie de la ciudad, por lo que propusieron la elaboración de una ordenanza municipal que regula su instalación.

Precisamente el burgomaestre lambayecano resaltó que se sancionará a las empresas que no cuenten con los permisos y autorizaciones correspondientes para colocar este tipo de instrumentos de conectividad.