ALCALDE DE LAMBAYEQUE SE REÚNE CON COMERCIANTES DE MERCADO MODELO


El Ing. Alex Rodríguez Alvarado, regidores y funcionarios de la MPL, se reunieron con comerciantes del Mercado Modelo de Lambayeque quienes concurrieron masivamente a las instalaciones del Coliseo, Eduardo Laca Barreto, con la finalidad de analizar su problemática y socializar el proyecto de reglamento interno del principal centro de abastos de la Ciudad Evocadora.

“La reunión fue fructífera porque hemos tratado temas importantes referentes a informalidad, merced conductiva, adjudicación de puestos y presentación de la presidente del comité electoral que encaminará el proceso de elección de la nueva directiva del mercado”, manifestó el alcalde de Lambayeque.

Precisamente el mencionado comité electoral fue reconocido por la Municipalidad de Lambayeque, con Resolución de Alcaldía N° 158-2019/MPL-A, siendo presidido por la Sra. María Nilda Ojeda monja, quien anunció que se viene gestionando ante ONPE, su participación en el sufragio para dar mayor transparencia al proceso.

Públicamente, el burgomaestre lambayecano, expresó que se realizarán los estudios respectivos que permitan la elaboración de un proyecto integral para la construcción del nuevo mercado para Lambayeque.

La convocatoria fue realizada por la Comisión de Abastecimiento, Comercialización de Productos y Servicios Locales de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL,  presidida por el Téc. en Adm. José Jesús Arévalo Coronado y conformada por el Prof. Luis Mancilla Suárez y el Sr. Carlos Monsalve Navarrete.

También se destacó la presencia de los regidores, José Antonio Eneque Soraluz, Manuel Vidaurre Yerren, Ercilia Sorogastúa Damián y Delia Gamero Silvestre, además de funcionarios de la MPL, involucrados en la actividad.