ALCALDE DE LAMBAYEQUE SE REÚNE CON GERENTE DE ELECTRONORTE Y JEFE ZONAL DE SUNARP


El alcalde de Lambayeque, Alexander  Rodríguez Alvarado continúa realizando una serie de coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas; en esta ocasión sostuvo reunión de trabajo con el Ing. Luis Piscoya Salazar, Gerente Regional de Electronorte, con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas e inmediatas en  beneficio de la población lambayecana.

Rodríguez Alvarado solicitó realizar un trabajo coordinado entre ambas entidades para poner en marcha la instalación del servicio de energía eléctrica en el anexo Pampa Irca del distrito de Salas, beneficiando a 66 familias y en el caserío Rama Adobe de Lambayeque que beneficiará a 22 familias. El alcalde además gestionó el servicio de luz para los diferentes caseríos de Lambayeque y sus distritos.

Precisó que se ejecutará la electrificación del mercado modelo, además del cambio de un suministro monofásico a un trifásico, instalación de alumbrado en zonas no iluminadas y espacios públicos de la ciudad con la finalidad de combatir la inseguridad.

Los trabajos se desarrollan en el marco de las celebraciones por el bicentenario del primer grito libertario de independencia de la ciudad evocadora de Lambayeque.

SOLICITÓ APOYO A SUNARP

En otro momento del día el burgomaestre lambayecano, también se reunió con el Abg. Rafael Pantoja Barboza, Jefe (e) de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) con la finalidad de gestionar el saneamiento físico legal de predios de los moradores de asentamientos humanos, centros poblados, caseríos de Lambayeque y sus distritos.

Es por ello que se propuso la firma de un convenio en el que SUNARP y la Municipalidad Provincial de Lambayeque establezcan lazos de coordinación, apoyo e intercambio institucional de información gráfica que facilite la viabilidad de los procedimientos, manteniendo a los funcionarios públicos permanentemente capacitados en el manejo catastral y formalización de predios lambayecanos.

Acompañaron  en ambas reuniones el primer regidor de la comuna lambayecana, Blgo. José Antonio Eneque Soraluz; el Gerente Municipal, Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera; el Gerente de Infraestructura y Urbanismo, Arq. José Flores Mino; la Gerente de Administración Tributaria, C.P.C Nardely Porras Ocupa y el jefe del Área de Asentamientos Humanos, Soc. Luis Sánchez Ascurra.