ALCALDE DE LAMBAYEQUE SOLICITA A EPSEL MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE


El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado se reunió con Arturo Colchado Bolívar, Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) para solicitarle la mejora del servicio de agua potable en beneficio de la población lambayecana.

El burgomaestre de Lambayeque explicó que algunos distritos, Pueblos Jóvenes y sectores de Lambayeque atraviesan una gran problemática ante la escases del líquido elemento por lo que propuso a los funcionarios de EPSEL elaborar un plan de intervención a fin de reestablecer inmediatamente el servicio mejorando la calidad del agua.

Rodríguez Alvarado reiteró la solicitud de programar limpieza de colectores del Sistema de Desagüe de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de prevenir su colapso que originarían las lluvias en estas épocas de verano, asimismo solicitó la transferencia definitiva a EPSEL del proyecto integral de agua y desagüe.

El alcalde acudió hasta las instalaciones de EPSEL acompañado del Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría, del Gerente de Infraestructura y Urbanismo, José Flores Mino, del Gerente de Servicios Públicos, Julio Hernández Quiroz y del Procurador, Johny Santisteban Siesquén.

SOLICITÓ A PEOT LIMPIEZA DE DREN 2210:

Con Oficio Nº 017/2019-A-MPL el alcalde de Lambayeque solicitó Al Ing. Leopoldo Fernández León, Gerente General del Proyecto Olmos Tinajones (PEOT) ejecute en el menor plazo posible los trabajos de limpieza del DREN 2210, desde 500 metros aguas arriba del Asentamiento Humano “Los Ángeles” hasta la intersección del DREN 2200 con el DREN 2210, considerándolo punto crítico de producirse lluvias intensas lo que ocasionaría represamiento y desbordamiento que puede afectar las viviendas colindantes cómo las ubicadas en el A.H “Los Ángeles” y San Antonio, asimismo como la Urbanización Nuevo Mocce y otros.