ALCALDE DE LAMBAYEQUE SOLICITÓ APOYO A MINISTRA DE CULTURA PARA RECUPERAR ESPACIOS TURÍSTICOS Y CULTURALES DE CIUDAD EVOCADORA


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, reveló que solicitó apoyo a la Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, para recuperar los espacios turísticos y culturales de la Ciudad Evocadora.

“La Ministra de Cultura, tiene toda la voluntad de trabajar por Lambayeque, nos apoyará a rescatar nuestra histórica Casa Montjoy, asimismo nos ayudará con las gestiones ante el Ministerio de Educación para refaccionar el colegio 27 de Diciembre”, informó el burgomaestre lambayecano.

Precisó que mientras tanto la comuna lambayecana coordinará con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque- DDC, la elaboración del expediente técnico para recuperar la Institución Educativa 27 de Diciembre, e irán avanzando con la liquidación de la obra que se ejecutó en la casa Montjoy, para intervenir lo más pronto posible en su refacción.

“Agradecer a la ministra por su visita a nuestra ciudad de Lambayeque, hemos estado en el Museo Bruning, el Colegio 27 de Diciembre, luego inspeccionamos los ambientes de la Casa Montjoy y del Complejo Arqueológico Chotuna – Chornancap, para que conozca de cerca la problemática que atraviesan nuestros espacios culturales”, resaltó Rodríguez Alvarado.

Durante la visita a Chotuna el burgomaestre lambayecano asumió el compromiso de elaborar el perfil y expediente técnico de la carretera que une la ciudad de Lambayeque con Huaca Chotuna.

Por su parte el Arqueólogo, Carlos Wester La Torre, solicitó ayuda en el financiamiento para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la construcción del nuevo museo Bruning, que próximamente cumplirá 100 años.

Acompañaron en el recorrido de la Ministra de Cultura por la Ciudad Evocadora de Lambayeque, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas; el director del Museo Chotuna – Chornancap, Marco Antonio Fernández Manayalle; la consejera regional, Mónica Toscanelli Rodríguez; el primer regidor, José Antonio Eneque Soraluz y el Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera.