ALCALDE DE LAMBAYEQUE SOLICITÓ FINANCIAMIENTO DE OBRAS A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.


En el marco de las celebraciones por el 199° aniversario del Primer Grito Libertario en el Norte del País, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodriguez Alvarado junto a los regidores de la MPL y autoridades regionales, recibieron al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su arribo a la Benemérita y Generosa Ciudad de Lambayeque.

Precisamente el Ing. Alex Rodríguez Alvarado solicitó al jefe de estado el financiamiento para la realización de proyectos en beneficio de las familias lambayecanas tales como la creación y ampliación de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en Capilla Santa Rosa, el Gañan, Punto Nueve - Rama Adobe, Punto Nueve - Rama Cabrera, Sialupe Baca - Sector 1, Sialupe Baca - Rio Hondo y Sialupe Punto Cuatro; asimismo para el mejoramiento y la ampliación de las Instituciones Educativas 27 de Diciembre y de la I.E.I N° 10113- del Pueblo Joven Santa Rosa.

Dentro de los pedidos también está considerado el financiamiento para mejorar el servicio de transitabilidad vehicular en la carretera Lambayeque - San José, la puesta en valor de la Casa Montjoy y la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Museo Bruning, que próximamente cumplirá 100 años.

Dentro de la ceremonia que se llevó a cabo, el Ing. Alex Rodríguez condecoró al Presidente Martín Vizcarra como visitante ilustre otorgándole la medalla de la ciudad y una réplica cultural del Señor de Sipán, así como productos artesanales y deliciosos manjares tradicionales de nuestra riqueza cultural lambayecana.

“Para nosotros es un honor tener en tierras lambayecanas al Presidente de la República, en el 199° aniversario del Primer Grito Libertario en el Norte del País. Estamos muy agradecidos por los proyectos transferidos y los financiamientos correspondientes como el proyecto integral de seguridad ciudadana; así como la instalación de la celda transitoria que está en marcha con el Ministerio del Ambiente”, precisó el Burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado.

El mandatario Martín Vizcarra se mostró firme en seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Lambayeque, próxima a cumplir su bicentenario.

“Soy un presidente que recorre el país, las diversas regiones y distritos y hoy estoy en Lambayeque orgulloso porque aquí se dio el Primer Grito Libertario”, remarcó el Jefe de Estado.

Cabe resaltar que el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en compañía del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff, hizo la entrega de 3632 títulos de propiedad a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -COFOPRI a diferentes familias de la provincia de Lambayeque, con la finalidad de mejorar su calidad de vida a través de la seguridad jurídica sobre sus predios.