ALCALDE DE LAMBAYEQUE SOLICITÓ FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS A MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO.


Autoridades inspeccionaron el desarrollo de importantes obras agrícolas que se ejecutan en la provincia.

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodriguez Alvarado junto a regidores de la MPL y autoridades regionales, recibieron la visita del Ministro de Agricultura Y Riego, Jorge Luis Montenegro Chevesta, en su arribo a la Benemérita y Generosa ciudad de Lambayeque.

Precisamente el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado, solicitó aI Ministro de Agricultura el financiamiento para la ejecución de proyectos cuyos expedientes técnicos ya se encuentran aprobados, tales como el mejoramiento del agua para riego de los canales la Madrid-Grau por un monto de S/ 2, 807, 349,00 soles; mejoramiento del servicio de agua para riego de los canales Cadape, la Ladrillera y la Colorada equivalente a S/ 5, 032, 758.90 soles ; del mismo modo para el mejoramiento del servicio de agua para riego del canal la Beata, por un monto de S/ 1, 231, 807.00 soles.

Durante la ceremonia realizada en el salón de Actos de la MPL, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez condecoró al Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta declarándolo visitante ilustre e imponiéndole la medalla de la Ciudad de Lambayeque, por su notable labor gubernamental en favor de los pueblos de la provincia lambayecana.

Del mismo modo le hizo entrega de productos artesanales y del delicioso manjar tradicional "King Kong", que forman parte de la riqueza cultural lambayecana.

“Para nosotros es un honor tener en tierras lambayecanas al Ministro Jorge Montenegro, con quién venimos trabajando proyectos importantes en aras de celebrar con todo el país el Bicentenario del primer Grito Libertario de la Independencia de Lambayeque, el próximo 27 de diciembre del 2020, por ello es grato hacer la entrega de expedientes técnicos en el sector agricultura y riego que beneficiarán y dinamizarán la economía, y el nivel de vida local y rural de muchas familias lambayecanas” resaltó el burgomaestre lambayecano Alex Rodríguez.

Por su parte el Ministro Jorge Montenegro Chavesta resaltó el trabajo que vienen realizando como misterio para impulsar el espíritu empresarial del pequeño agricultor, gracias a la titulación, acceso al agua, y asociatividad.

"Venimos trabajando de la mano con el gobierno, local y regional para poder tener un ambiente donde el pequeño agricultor pueda vender sus productos y trasladarlos lo que ellos vienen produciendo de manera directa sin intermediarios. Buscamos lograr un agricultor- productor con visión empresarial. Para ello se está buscando garantizarle seguridad jurídica y eso se consigue través de la titulación”, resaltó el titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro.

Cabe resaltar que el Ministro Jorge Luis Montenegro Chavesta, en compañía del Alcalde Alexander Rodriguez Alvarado y autoridades regionales monitorearon los avances de la obra de mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Garbanzal en el sector Maicillo - Mirador Alto de Lambayeque cuyo valor referencial es de S/. 3, 318,608.66 soles, con una una longitud de 3.88 kilómetros y que irrigará 1,086.38 hectáreas de terreno, beneficiando a más de 243 familias.

Asimismo realizaron la supervisión e inspección de importantes obras agrícolas que se vienen ejecutando como el canal el Padre en el sector Muy Finca / Punto 4 y Canal Zanjón en el distrito de Mochumí, para posteriormente trasladarse hasta Pacora, distrito en donde concluyó su visita en tierras lambayecanas.