ALCALDE DE LAMBAYEQUE SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON AGRICULTORES


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado sostuvo reunión de trabajo con agricultores que conforman la Comisión de Usuarios de Agua de Lambayeque, con el objetivo de analizar el estado situacional del sector agrícola en los diferentes sectores rurales de dicha jurisdicción.

"Nuestra gestión está trabajando para que el sector agrícola deje de ser uno de los más olvidados, existe nuestro compromiso de ejecutar proyectos viables de obras de mejoramiento en infraestructura de riego, trochas carrozables, entre otros" resaltó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Precisó que la actual gestión municipal se ha trazado una meta que es llevar los principales servicios básicos a la zona rural.

"En los primeros dos años, debemos de haber electrificado el cien por ciento de caseríos de Lambayeque y al término de nuestra gestión debemos haber culminado al cien por ciento con la atención de agua potable en la zona rural" acotó.

Invocó a las entidades competentes a trabajar de manera conjunta y coordinada para sacar adelante a la agricultura lambayecana.

"Debemos trabajar de la mano, Comisión de Usuarios de Agua, Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Lambayeque para poco a poco ir solucionando el clamor de nuestros hermanos agricultores" , acotó.

Cabe resaltar que en los próximos días el municipio lambayecano estará firmando un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Comisión de Usuarios de Agua de Lambayeque,  con la finalidad de establecer y desarrollar mecanismos de apoyo a la agricultura lambayecana.

Participaron de sesión el Presidente de Comisión de Usuarios de Agua y regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Lució Aquino Zeña y los regidores de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz, Luis Mancilla Suárez, Manuel Vidaurre Yerren y José Jesús Arévalo Coronado.