ALCALDE DE LAMBAYEQUE TOMÓ LA DECISIÓN DE NO AUMENTARSE EL SUELDO

En su primera sesión el concejo provincial de Lambayeque aprobó por unanimidad la solicitud del alcalde Alexander Rodríguez Alvarado de percibir el mismo sueldo que su antecesor (8 450 soles) por lo consiguiente mantener la misma remuneración por dietas de los regidores (2 535 soles).

“Lambayeque no pasa por un buen momento, los vecinos quieren obras y nosotros hemos venido a trabajar por lo que mi posición es mantener el sueldo que ha venido percibiendo el alcalde saliente” resaltó Rodriguez Alvarado.

Con esta decisión quedó de lado la propuesta con sustento legal en el Decreto Supremo Nº 025-2007-PCM en donde señala que el alcalde debe recibir una remuneración de 9 100 soles y los regidores una dieta de 2 730, teniendo en cuenta que hasta el año 2018 en Lambayeque existen 217 139 electores lo que ubica en la escala N° 6.

Teniendo en cuenta que en la Municipalidad de Lambayeque existen bastantes debilidades en la parte administrativa, con 11 votos a favor y 2 en contra se tomó la medida de declararla en emergencia administrativa por 90 días.

“Para la buena marcha de nuestra gestión tenemos que comenzar ordenando la casa, necesitamos tener procedimientos normados, directivas, documentación actualizada de acuerdo a la realidad, no podemos seguir trabajando con documentos desfasados” acotó el burgomaestre lambayecano.

En otro momento de la sesión, el concejo provincial acordó por unanimidad respaldar el pedido del burgomaestre lambayecano de viajar a Lima y a diferentes partes del Perú para realizar gestiones en beneficio de la toda la provincia.

Finalmente se conformaron las comisiones ordinarias de regidores para el año 2019. Comisión de Administración, Economía y Finanzas: CPC. Lucio Aquino Zeña; Comisión de Organización, Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Rural: Soc. Manuel Vidaurre Yerren; Comisión de Promoción, Desarrollo Social, Participación Vecinal y Desarrollo Ciudadano: Sr. Emilio Siesquen Inoñan; Comisión de Saneamiento, Salubridad y Salud: Lic. Luz Zamora Mejía; Comisión de Abastecimiento, Comercialización de Productos y Servicios Locales: Sr. José Arévalo Coronado; Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público: Sr. Emerson Arroyo Chaquila; Comisión de Educación, Cultura y Turismo: Lic. Delia Gamero Silvestre; Comisión de Protección y Conservación del Ambiente: Lic. José Antonio Eneque Soraluz; Comisión de Promoción del Desarrollo Económico Local: Sra. Ercilia Sorogastúa Damian; Comisión de Cooperación Técnica Internacional: Abog. Mayra Velezmoro Delgado; Comisión de Defensa Civil: Ing. Carlos Inga Bustamante; Comisión de Protección y Seguridad Ciudadana: Sr. Carlos Monsalve Navarrete;  Comisión de Deporte y Recreación: Lic. Luis Mancilla Suarez.