ALCALDE PROVINCIAL, RICARDO VELEZMORO RUIZ, PARTICIPÓ DEL CONSERVATORIO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL COLAPE


Alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, participó del conversatorio para la organización del Consejo Participativo Local de Educación - COPALE, organizado por la UGEL Lambayeque; cuya finalidad es contar con un equipo que represente a la sociedad civil para la elaboración del Plan Educativo Local - PEL, en los 12 distritos de nuestra provincia.

El COPALE es un órgano autónomo y desarrolla funciones que se sustentan en los espacios democráticos de participación, concertación y vigilancia ciudadana, dentro del marco de la Ley N° 28044 "Ley General de Educación", asimismo es el encargado de promover y apoyar la participación de la sociedad civil en el desarrollo de la educación en su ámbito territorial y contribuir a una gestión transparente, moral y democrática.

En dicha actividad estuvieron presentes la directora de Gestión Institucional de la UGEL Lambayeque, Prof. Lorena Díaz Coronel, tres especialistas de los niveles inicial, primaria y secundaria; así como el alcalde del distrito de Motupe, Carlos Falla Castillo, y representantes de las municipalidades de San José y Mórrope.