APRUEBAN BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS PARA EL PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS EN LAMBAYEQUE


El Concejo Municipal de Lambayeque, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza municipal que establece beneficios extraordinarios para el pago de deudas tributarias y no tributarias en la ciudad de Lambayeque, hasta el 31 de julio de 2019.
 
Dicha ordenanza busca reducir los índices de morosidad en la ciudad evocadora, de tal manera se puedan cancelar las deudas tributarias que se mantengan con la MPL, por concepto de: Limpieza Pública, licencia de construcción, anuncios, propaganda y ocupación de la vía pública; multas tributarias generadas hasta antes que entre en vigencia la norma antes mencionada.
 
Asimismo el concejo municipal autorizó que Electronorte S.A. utilice las redes de media y baja tensión, con el objetivo de brindar energía eléctrica de manera provisional a los caseríos Coipa y Piedra Blanca del distrito de Salas.
 
Finalmente se acordó renovar el convenio con el Centro de Emergencia Mujer - CEM, en donde la Municipalidad de Lambayeque, se compromete a otorgarles el espacio que se requiere para seguir atendiendo a la colectividad en general.