APRUEBAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA SIMULACRO DE SISMO


La Plataforma Provincial de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo, aprobaron por unanimidad el Plan de Contingencia para la realización del Simulacro de Sismo y Tsunami que se realizará a nivel nacional este 31 de mayo a las 10 de la mañana. Dicho plan se encargará de ejecutar acciones que permitan salvaguardar la vida de la población ante un sismo de 8.5 Mw (escala de magnitud de momento sísmico), así como medir y evaluar la capacidad de respuesta de los habitantes de la ciudad de Lambayeque.

Asimismo, se estableció como zona cero el lado este de la avenida Ramón Castilla y el pueblo joven Santa Rosa. "Esperamos la participación de las instituciones públicas y privadas y de la población en general, tenemos que estar preparados para cualquier movimiento telúrico", manifestó César Chapoñan Flores, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPL.

Por otra parte, representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Mateo Carrión Rojas, indicó que dicho simulacro durará 15 minutos y espera que el plan de contingencia sea ejecutado de manera satisfactoria.