APRUEBAN PLAN DE OPERACIONES PARA SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI DEL PRÓXIMO 31 DE MAYO


La Plataforma de Defensa Civil Provincial de Lambayeque expuso en reunión de trabajo, el Plan de Operaciones 2017 para el Simulacro de Sismo y Tsunami Vespertino del próximo 31 de mayo. Dicho plan fue aprobado por los integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres.

El encargado de dar los lineamientos del plan de operaciones fue el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad, Ing. César Chapoñán Flores; quien explicó las acciones que realizarán las instituciones de primera respuesta, instituciones públicas, privadas y público en general.

Dentro del plan de operaciones se ha establecido como Zona Cero la parte noreste de la ciudad, que comprenden la urb. La Rinconada, Miraflores y San Francisco. Asimismo el día 30 de mayo se realizará la marcha de sensibilización con la participación de autoridades y población en general.

El sismo será de 8.5° Mw (escala de magnitud de momento) de intensidad VII y VII, cuyo epicentro será a 90 Km al oeste del distrito de San José, generando un tsunami de 12 metros de altura.

A dicha reunión acudió el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Ing. Manuel Yerrén Callacná, quien hizo hincapié en el correcto llenado de las fichas EDAN, las mismas que permitirán tener la información precisa de los daños causados por dicho fenómeno natural.