APRUEBAN PLAN OPERATIVO DE EMERGENCIA PROVINCIAL PARA SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO


La Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Lambayeque, aprobó por unanimidad el Plan Operativo de Emergencia Provincial, protocolo de acciones, cronograma de actividades, estructura organizacional y coordinaciones para el simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami, que se realizará el próximo 05 de noviembre.

En dicha reunión, se establecieron las acciones que permitan garantizar la preservación de la vida de la población civil en caso ocurra un sismo de gran intensidad, asimismo este plan de trabajo busca medir la capacidad de respuesta de la población e instituciones de primera respuesta y autoridades integrantes de la Plataforma de Defensa Civil. “Uno de nuestros objetivos es determinar el nivel de preparación de los lambayecanos en este tipo de situaciones y mejorar el porcentaje de tiempo de evacuación de la población a zonas seguras”, manifestó César Chapoñán Flores, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPL.

Es necesario indicar que el 05 de noviembre se realizará el III Simulacro Nacional Nocturno de Sismo, seguido de Tsunami, en el que se consideró como Zona Cero la urbanización Próceres de la Independencia. Asimismo se tiene previsto una fuerte campaña de sensibilización en todo el distrito de Lambayeque.