AUTORIDADES ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA ATENDER A DAMNIFICADOS MEDIANTE COMEDORES POPULARES


Funcionarios del área de Comedores Populares de la municipalidad de Lambayeque se reunió con los representantes de los comedores de la provincia, secretarios de Defensa Civil, entre otros; para determinar los lineamientos del Decreto de Urgencia N°009-2017, que establece la asistencia temporal y gratuita a las personas damnificadas por las emergencias producidas por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

"Estamos a la espera de la confirmación del presupuesto para atender a más de 30 mil damnificados en nuestra provincia. Por ahora le hemos alcanzado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, una propuesta donde le informamos a cuantos realmente podemos atender ya que con el presupuesto que nos darán no va ha alcanzar para cubrir todas las necesidades", informó el jefe del área de Comedores Populares, Rafael Gamarra Flores.

Por otra parte, el representante el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas - ONU, Baptiste Icard, dictó un taller intensivo a los asistentes para la asistencia alimentaria a damnificados de la provincia a través de los comedores populares.

Cabe resaltar, la presencia de la regidora Mónica Toscanelli, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPL. Ana Cecilia Chanamé y la gerente regional de Programas Sociales, Ana Lucía Ravines.