AUTORIDADES LAMBAYECANAS EXIGEN AGILIZAR AVANCES DE REHABILITACIÓN DE CARRETERA LAMBAYEQUE Y CHICLAYO


Autoridades lambayecanas se reunieron por segunda ocasión con técnicos de la empresa constructora CASA, con el propósito de agilizar los avances de la rehabilitación de la carretera Panamericana Norte - ruta Lambayeque – Chiclayo y viceversa.

“Nuestra prioridad como concejo municipal es velar por el bienestar de nuestra población y al ver que existe mucho retraso en la mencionada obra, decidimos hacer prevalecer el principio de autoridad y exigir a la empresa que cumpla con los plazos establecidos”, precisó el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado.

Rodríguez Alvarado, mostró además su preocupación por que próximamente dicha empresa intervendrá en la zona urbana de Lambayeque, teniendo en cuenta que esta comprende desde el Ovalo de Chiclayo hacia el puente del lado norte de nuestra ciudad de Lambayeque, exactamente en la Avenida Huamachuco.

“Nos comentan que en un mes estarían ingresando a la zona urbana de Lambayeque y para eso tenemos que prevenir y tomar algunos criterios técnicos para designar algunas rutas alternas, de tal manera que no afecte ni a los vecinos, ni a los transportistas”, manifestó.

 Los representantes de la empresa se han comprometido a mantener informada a la gestión municipal de lidera el Ing. Alex Rodríguez, además de recurrir inmediatamente a los llamados de la autoridad, sólo así se podrá mantener informada  a la población con respecto a los avances.

“Ellos han recogido la preocupación, intervención de los vecinos, autoridades, se pondrá más señalización, más personal, barriles que bloqueen las rutas que no están autorizadas, estas acciones evitarán que los transportistas ya no generen malestar”, dijo el primer vecino de Lambayeque.

Acotó que próximamente se estará convocando a una reunión con los transportistas, especialmente con los propietarios de las diferentes líneas de colectivos que tiene Lambayeque, quienes han generado el incomodidad de subir el pasaje hasta en un 100 %.

“Exigiremos que la empresa concluya totalmente con los trabajos que están programados hasta el próximo  10 de enero del 2020”, finalizó Rodríguez Alvarado.

De la sesión participaron regidores de la MPL, funcionarios de los municipios de Lambayeque y Chiclayo, Policía Nacional del Perú, transportistas y población en general.