AUTORIDADES LAMBAYECANAS REALIZAN REUNIÓN DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL


Con la presencia de autoridades y representantes de instituciones públicas, se desarrolló la reunión ordinaria de trabajo de la plataforma provincial de defensa civil, presidida por el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Precisamente el burgomaestre lambayecano informó que ha solicitado la transferencia de recursos necesarios para intervenir en los sectores más vulnerables, debido que la mayoría de distritos que conforman la provincia de Lambayeque fueron los más afectados durante el fenómeno del niño costero del 2017.

Señaló que una de las acciones será la firma de convenio interinstitucional con la Séptima Brigada de Infantería del Ejército Peruano para crear un Centro de Operaciones de Emergencia Provincial y así poder atender a la población de manera inmediata, con calaminas, motobombas, maquinaria, etc.

Finalmente se socializó el Plan de Educación comunitaria Provincial, donde se informó las actividades a realizar orientadas a la sensibilizar de la población en temas de defensa civil.