AUTORIDADES LAMBAYECANAS REALIZAN SESIÓN DE CONCEJO


Durante la sesión de concejo llevada a cabo hoy en el Salón de Actos de la MPL, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado dio a conocer el inicio de los trabajos de reconstrucción de la calle Malecón Ureta, entre Av. Huamachuco y Av. Ramón Castilla, labores que durarán un promedio de 20 días.

Asimismo informó que recientemente viajó a la ciudad de Lima para gestionar la construcción del Hospital de ESSALUD para la provincia de Lambayeque y señaló que uno de los compromisos asumidos fue incluir dicho proyecto en el Plan Multianual de inversiones, además de actualizar el perfil para posteriormente realizar el expediente técnico.

Durante el desarrollo de la agenda el concejo municipal lambayecano aprobó por unanimidad realizar una sesión solemne en conmemoración a los 50 años (bodas de oro) de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo el próximo 15 de marzo.

Asimismo se aprobó el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana, cuya finalidad es asegurar la protección y convivencia pacífica a través de la prevención, control y erradicación de la violencia.

Asimismo se aprobó el Proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba el incentivo de descuento para el pago de multas impuestas por la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa en mérito a la O.M N° 025- MPL.

Finalmente se acordó prorrogar el plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto predial e impuesto al patrimonio vehicular del año 2020, a través de una Ordenanza Municipal, entre otros.