AUTORIDADES REGIONALES Y ALCALDES FIRMAN PACTO CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN


Con el compromiso de reducir la anemia y desnutrición infantil en nuestra región, autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales firmaron el Pacto Regional de Lucha contra la Anemia y Desnutrición Infantil en la Región Lambayeque. Con esta firma se plantea reducir al 2021 un 6% la desnutrición crónica en niños menores de cinco años y a 19% la anemia en niños menores de 36 meses.

Dicha firma del pacto contó con la presencia de la Viceministra de Políticas y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, Dra. María Eugenia Mujica San Martín, quién destacó la concertación interinstitucional y coparticipación activa de las entidades públicas como eje principal en las decisiones que permitan reducir estos serios problemas que se acentuaron con las precipitaciones pluviales del fenómeno El Niño Costero.

El alcalde provincial, Ricardo Velezmoro , participó de la firma de dicho pacto renovando así su lucha y compromiso por mejorar la calidad de vida de la niñez lambayecana.