AUTORIZAN FIRMA DE CONVENIO CON COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JOSÉ


El Pleno del Concejo Municipal de Lambayeque autorizó por unanimidad la firma del convenio con la Comunidad Campesina del distrito de San José para la transferencia del terreno para la construcción de una celda transitoria para la disposición final de residuos sólidos municipales.

“Se está avanzando con el saneamiento físico legal para la construcción de la referida infraestructura por parte del Ministerio del Ambienten en el marco de la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de residuos sólidos en la Ciudad Evocadora”, manifestó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Durante el desarrollo de la novena sesión ordinaria, también se aprobó la adenda al convenio con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para el financiamiento del proyecto de mejoramiento y ampliación de servicio de seguridad ciudadana.

En otro momento de la agenda se aprobó la suscripción de un convenio con CONADIS, que  busca  brindar apoyo y respaldo a las personas con discapacidad de nuestra provincia, asimismo se autorizó el viaje a los regidores de la comuna lambayecana para participar de la capacitación de regidores de los gobiernos locales en la ciudad de Lima el próximo lunes 27 de mayo, con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre el marco general del rol que cumple la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control en materia de prevención y lucha contra la corrupción e inconducta funcional. El taller es organizado por la Contraloría General de la República del Perú. En la sesión se tomaron otros importantes acuerdos de concejo.