AVANZA OBRA DE SANEAMIENTO EN CALLE MALECÓN URETA DE LAMBAYEQUE


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado inspeccionó los trabajos de renovación de las redes de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias que se vienen ejecutando en la calle Malecón Ureta, entre la Av. Huamachuco y Av. Ramón Castilla de la Ciudad Evocadora.

 

“La obra que inició la semana pasada, está avanzando muy rápido, estimamos que las labores deben estar concluyéndose en un promedio de 20 días", resaltó el burgomaestre lambayecano.

 

Precisó también que para este fin de semana se debe instalar un total de seis buzones en dicho sector, el objetivo es culminar con los trabajos para entregar el terreno a la empresa CASA, encargada de ejecutar de la reconstrucción de la carretera panamericana norte – tramo calle Malecón Ureta y Av. Ramón Castilla.

 

El monto de la obra se ha valorizado en aproximadamente 97 mil de soles con modalidad de ejecución de administración directa, de acuerdo al expediente técnico se realizaron las coordinaciones con EPSEL para que contribuya con personal técnico y con la empresa CASA para que brinde apoyo con maquinaria pesada.

 

“Con esta intervención se busca solucionar la problemática de colapso de las redes de agua y desagüe que tenían más de 40 años de antigüedad, beneficiando a 21 familias de la zona”, precisó la autoridad edil.

 

Rodríguez Alvarado, inspeccionó las acciones que se vienen ejecutando junto al Gerente de Infraestructura y Urbanismo, José Baltazar Flores Mino.