BUSCAN IMPLEMENTAR PROYECTOS EMBLEMÁTICOS EN LAMBAYEQUE


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado junto al regidor y presidente de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización de Productos Locales, José Jesús Arévalo Coronado, visitaron Loja - Ecuador, la ciudad más ordenada y ecológica de Sudamérica, para vivir la experiencia en planificación urbana, infraestructura vial, parque eólico, tratamiento de residuos sólidos, de aguas residuales, seguridad ciudadana y conservación de centro histórico, con el propósito de implementar dichos proyectos en nuestra Ciudad Evocadora.

 

El Ing. Alex Rodriguez Alvarado hizo la entrega de King Kong, tradicional producto lambayecano al alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abab, además de una réplica del Señor de Sipán, máximo representante de nuestra cultura, invitándolo también a ser participe de las celebraciones por el Bicentenario de Lambayeque, dando a conocer a los diferentes medios de comunicación ecuatorianos la riqueza turística con la que cuenta nuestra provincia.

 

De la pasantía también participaron el Gerente de Infraestructura y Urbanismo de la MPL, José Baltazar Flores Mino; el Coordinador del Programa de Residuos Sólidos, Gilmer Ruíz Fernández y una delegación de dirigentes del Mercado Modelo de Lambayeque, quienes vivieron la experiencia en el planteamiento y funcionamiento del Mercado de Loja, desde el punto de vista técnico y administrativo y que será aplicado en el proyecto integral de remodelación del principal Centro de Abastos de nuestra Ciudad.