BUSCAN MEJORAR LOS SERVICIOS DE MERCADOS EN LAMBAYEQUE


 Regidores miembros de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización de Productos Locales de la MPL, se reunieron con dirigentes del Mercado Modelo de Lambayeque y el administrador del Mercado del Pueblo Joven San Martín, para tratar la problemática e implementación de acciones que permitan mejorar el servicio en ambos centros de abastos de la Ciudad Evocadora.

Como primera medida se fortalecerá la seguridad con Policía Municipal y Serenazgo de la MPL; se intensificarán operativos inopinados para combatir el comercio ambulatorio a través de la sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, además inspectores de tránsito apoyarán a erradicar paraderos informarles y a descongestionar el tráfico vehícular de los alrededores de los recintos comerciales.

También la Sub Gerencia de Población y Salud, promoverá constantemente jornadas de limpieza y fumigación, con el objetivo de mantener ambientes saludables para la población.

Durante la reunión también se abordó la problemática de la merced conductiva del Mercado del Pueblo Joven San Martín, cuyos comerciantes plantean cancelar un sol por el uso sus instalaciones.

Los funcionarios de la MPL, informaron a los presentes que próximamente se llevará a cabo una convocatoria de plazas para los puestos de venta desocupados del mercado de dicho sector.

De la reunión participaron, el presidente de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización de Productos Locales, José Jesús Arévalo Coronado acompañado de sus integrantes, Luis Mancilla Suárez y Carlos Monsalve Navarrete, además de los regidores, José Antonio Eneque Soraluz y Luz Zamora Mejía y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.