CAPACITAN A SERENOS Y POLICÍAS MUNICIPALES PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través del Área de Equidad de Género capacitó a serenos y policías municipales en temas referentes a masculinidad y prevención de la violencia contra las mujeres.

La capacitación que estuvo a cargo del Lic. Cesar Díaz y de la Lic. Alicia Plasencia, profesionales del Ministerio  de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se desarrolla en el marco del cumplimiento de la Ley Nº 30364 que establece el compromiso de todos y todas en el trabajo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y demás miembros del grupo familiar.

Durante el desarrollo de la agenda se abordó la problemática de violencia física, psicológica y sexual, acciones de apoyo que permitan establecer una atmósfera de respeto y comprensión a personas víctimas de violencia.

“Se capacitó a aproximadamente 45 policías y serenos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, la finalidad es para que cuando suceda un caso de violencia contra la mujer tengan los conocimientos necesarios para intervenir” manifestó la Gerente de Desarrollo e inclusión Social de la MPL, Dra. Patricia Paredes Távara.