CASA MONTJOY Y PARROQUIA SAN PEDRO SUPERVISADAS POR CONGRESISTA Y ALCALDE


El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, congresista Juan Sheput Moore, realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Montjoy y el templo San Pedro, en compañía del alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, y el presidente de la Asociación Civil Somos Lambayeque, Orlando Seclén Ico.

En si visita a la Casa Montjoy, el congresista verificó los daños del monumento histórico de Lambayeque, asimismo se comprometió a encaminar un proyecto de restauración que permita mejorar la infraestructura del recinto histórico para beneficio del turismo en Lambayeque.

En otro momento, el parlamentario y la comitiva, visitaron las instalaciones del templo San Pedro, en compañía del R.P. José Zamora Romero, quien manifestó su deseo de restaurar la capilla doctrinal o ramada Santa Catalina, así como el templo San Pedro. Por su parte, Juan Sheput se comprometió incidir en las instancias correspondientes para el financiamiento de dicho proyecto de restauración.

“Hay un presupuesto de 14 millones de soles que será destinado para la restauración de monumentos históricos en el Perú. Me sorprende que Lambayeque como provincia no haya sido considerado entre los beneficiados, pero me comprometo a buscar los medios necesarios para integrar la Casa Montjoy y la iglesia San Pedro en este presupuesto”, indicó el congresista Sheput Moore.