CLAUSURAN PICANTERÍA EL PEJE REY POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Inspectores de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa clausuraron temporalmente la picantería “El Peje Rey”, en el sector Los Sauces, por no contar con licencia de funcionamiento, infracción muy grave por lo que además se le impuso una multa de S/. 4,200.000, equivalente a 1 UIT.

“A través de estos operativos inopinados estamos buscando recuperar el principio de autoridad, estamos exigiendo a los diversos establecimientos que tengan toda su documentación en regla, respetando lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 025”, informó Carolina Guevara Acosta, Sub Gerente de Fiscalización Administrativa.

Indicó también que se intervino a un local ubicado entre las calles John Kennedy y San Martín, al cual se le impuso una papeleta por no contar con el certificado de defensa civil, al igual que a un restaurante de la calle Pedro Ruíz y a una fotocopiadora situada en la calle Juan XXIII, que además de no contar con certificado de defensa civil, tampoco tenía certificado de salubridad procediendo también a imponerle una sanción económica.

Añadió que además se notificó a los locales tres marías y camarón azul, ubicados en las maravillas, por generar ruidos molestosos que superaban los decibeles permitidos por el sonómetro.

“Cómo municipio hemos realizado un estudio en los diferentes sectores de la Ciudad Evocadora, para identificar establecimientos y poder hacer uso del sonómetro, con el propósito de brindar paz y tranquilidad a nuestros vecinos.”, resaltó Guevara Acosta.

Posteriormente se desarrolló un operativo en coordinación con Serenazgo y la Policía Municipal para intervenir a los comerciantes ambulantes ubicados en los exteriores del Hospital Belén y del colegio Santa Rosa, donde se incautaron productos de comercio ambulatorio para evitar que se prosiga con esta actividad ilegal.

Las papeletas de infracción iniciarán el proceso administrativo sancionador en esos locales y los establecimientos notificados recibirán una visita después de cinco días hábiles para comprobar que regularizaron de las observaciones, de lo contrario se procederá sancionarlos económicamente.

Cabe resaltar que los montos de las papeletas de infracción del certificado de salubridad son de 25% de 1UIT (s/. 1,050) si es persona natural y el 50% si es persona jurídica.

De igual manera la sanción por no contar con certificado de defensa civil es 50% de UIT en persona natural y 1% de UIT en persona jurídica.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque seguirá intensificando operativos inopinados en diversos puntos de Lambayeque, para fortalecer y garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos en nuestra Ciudad Evocadora.