COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE INICIO DE LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA IGLESIA SAN PEDRO DE LAMBAYEQUE

Con una significativa ceremonia, se llevó a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra que da inicio a los trabajos de recuperación y mejoramiento de la Iglesia San Pedro de Lambayeque.

“Hoy se cristaliza el sueño de todos los vecinos y vecinas, estos trabajos forman parte de las obras consideradas para recibir el Bicentenario de nuestra ciudad Evocadora y de nuestro país” manifestó el Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, alcalde de Lambayeque.

La obra valorizada en 1 millón 069 mil 142 soles comprende trabajos de instalación de nuevo pavimento para el atrio de la Iglesia San Pedro, instalación de sistema de iluminación (sistema led), señalización además de la rehabilitación del cerco perimétrico, vereda perimétrica y tratamiento para la evacuación de aguas pluviales.

“Ya contamos con todas las condiciones para iniciar la obra que demorará un periodo de 4 meses, estamos seguros que días previos al aniversario de nuestra parroquia estaremos inaugurando esta importante obra que beneficia a nuestro querido Lambayeque” resaltó Alexander Rodríguez Alvarado.

El alcalde de Lambayeque renovó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía.

“Durante el primer mes de gestión hemos realizado algunas actividades inmediatas como el mejorar la limpieza pública, el recojo de basura, la seguridad ciudadana. Estamos comprometidos con Ustedes, para que Lambayeque sea una ciudad limpia, ordena y segura”, finalizó.

De la ceremonia participaron regidores de la comuna lambayecana, funcionarios, gerentes, sub gerentes de la MPL y población en general.

La Iglesia San Pedro es un majestuoso, espacioso y elegante edificio de la fe católica de todos los lambayecanos, el mismo que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por Resolución Suprema N° 2900-1972.