COMITÉ PATRIÓTICO Y MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE, RINDEN HOMENAJE A PRÓCER, PASCUAL SACO OLIVEROS POR SUS 224 AÑOS DE SU NATALICIO


En ceremonia especial llevada a cabo en el Parque de la Independencia, el Comité Patriótico Bicentenario y la Municipalidad de Lambayeque, rindieron un justo homenaje al Prócer de la Independencia de Lambayeque, Pascual Saco Oliveros, que nació un 16 de mayo de 1795, exactamente hace 224 años en la Ciudad Evocadora.

"Estamos rindiendo tributo a nuestro héroe Lambayecano, en honor a su natalicio además recordándolo por su acción patriótica en la causa libertaria, la noche del 27 de Diciembre de 1820”, resaltó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Precisó que este tipo de homenajes, motiva a los jóvenes a conocer un poco más sobre la vida de este ilustre personaje.

“Autoridades políticas, civiles y militares se pusieron de pie,  para celebrar tan importante efemérides, lo que permite poner en valor una las figuras más importantes de Lambayeque y de nuestro país”, manifestó

Durante el desarrollo de la ceremonia, diversas instituciones públicas y privadas se hicieron presentes con ofrendas florales y placas recordatorias en memoria de tan insigne e ilustre prócer Lambayecano.

“Seguiremos programando una serie de actividades cívicas y culturales, en el marco del Bicentenario del Primer Grito de Libertad en el norte del país que se dio en nuestra ciudad el 27 de diciembre de 1820”,  señaló.

Además se brindó reconocimiento a la estudiante del 4to. año "A" de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Lambayeque, María José Mestanza Gonzáles la ganadora del primer concurso escolar de historietas, denominado: “Vida, obra y valiente acción del prócer Pascual Saco Oliveros”.

La historieta cuenta con 30 cuadros y relata los hechos relevantes del 27 de diciembre de 1820, dando el primer grito libertario en el norte del Perú.

Por su parte el presidente del Comité Patriótico Bicentenario, Tolomeo Aliaga Quispe, agradeció al pueblo lambayecano que hoy se concentró masivamente.