COMUDENA VALIDA DIAGNÓSTICO DE PROBLEMÁTICA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LAMBAYEQUE

Integrantes del Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y del Adolescente – COMUDENA, sostuvieron reunión de trabajo con el propósito de validar el diagnóstico de la problemática de la infancia y adolescencia, que permita elaborar el plan de acción al 2022.

La actividad estuvo monitoreada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Lambayeque- MPL a través del Área de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).

El encargado del proyecto, Francisco Cabrera Carrasco, indicó que este proceso debe estar culminando en el mes de diciembre para presentarlo oficialmente la población lambayecana.

Durante la reunión el COMUDENA revisó también la problemática de conflictos en la familia, falta de capacitación a los docentes, irresponsabilidad de los padres de familia en el recojo de los niños, embarazos precoz, falta de botiquines en las aulas, problemas en la adquisición de libros, deficiencias en los alimentos de los quioscos escolares, entre otros.