CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA POR UNANIMIDAD DÍA DE LA GASTRONOMÍA LAMBAYECANA


Durante el desarrollo de la octava sesión de concejo se aprobó por unanimidad  establecer  el 15 de junio como el “Día de la Gastronomía lambayecana”, celebración que otorgará dinamismo y realce  a nuestra Ciudad Evocadora  a través de la promoción de platos típicos preparados a base de productos agrícolas de la zona y recetas culinarias tradicionales.

“Buscamos que esta celebración se convierta en un atractivo turístico que se proyecte recibir un mayor número de visitantes en nuestra localidad” precisó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Como se recuerda el 15 de junio de 1822, Lambayeque fue declarada como “Ciudad Generosa y Benemérita”.

El alcalde, Alex Rodríguez Alvarado informó que se destinarán un promedio de 31 mil soles en apoyo para la implementación de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora N°88, equipos ya fueron solicitados y estarán llegando en los próximos días.

Durante el desarrollo de la agenda se autorizó además la suscripción de un convenio  con el Ministerio de Ambiente, este convenio  permite que dicha entidad invierta  recursos con la finalidad de garantizar la construcción de una celda transitoria para la disposición final de residuos sólidos, entre otros cuerdos importantes.