CONCEJO PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE APRUEBA PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

En sesión extraordinaria el Concejo Provincial de Lambayeque aprobó por unanimidad en el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana propuesto por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC. Instrumento de gestión ayudará a erradicar la violencia y la delincuencia de la ciudad evocadora de Lambayeque.

El alcalde de Lambayeque y Presidente del CODISEC, Alexander Rodríguez Alvarado señaló que dicho plan tiene como objetivo el fortalecimiento de las juntas vecinales de la ciudad, asentamientos humanos, caseríos y de los distintos sectores de Lambayeque.

Asimismo manifestó que su gestión está comprometida en ofrecer servicios eficientes, por ello intensificará el servicio de patrujalle municipal para brindar paz, seguridad y tranquilidad a los vecinos de Lambayeque.

Como medida de prevención contra la delincuencia se ejecutará charlas de sensibilización a la ciudadanía, motivándolos a colaborar con la seguridad de sus semejantes, además se implementará la práctica de  deporte de manera masiva.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC busca ofrecer a la población lambayecana, en especial a los menores de edad, espacios públicos adecuados y agradables, si como una ciudad limpia, que contribuya a su desarrollo biológico, psicológico y social.