CONTINÚA ORDENAMIENTO DE TRÁNSITO INFORMAL EN LAMBAYEQUE


40 mototaxis que no contaban con documentación fueron intervenidas por inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Lambayeque en un operativo inopinado realizado en los alrededores del Mercado Modelo de la ciudad evocadora.

La diligencia estuvo liderada por la  Gerencia de  Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico, contando con el apoyo de serenazgo de la comuna edil lambayecana y de la Policía Nacional  del Perú.

“Estos operativos se ejecutan en contra de los vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, licencia de conducir, soat, tarjeta de propiedad al día y aquellos que se estacionan en zona rígida”, informó el Gerente de Transito de la MPL, Julio Vásquez Peralta.

Precisó que hasta la fecha se han efectuado más de 30 operativos, con el objetivo de ordenar el tránsito y apoyar a los conductores en su formalización.

“Aún existe informalidad, por lo tanto impulsaremos campañas de sensibilización, dando la oportunidad para que conductores de vehículos menores puedan tener su documentación en regla”, acotó Vásquez Peralta.

Por su parte el regidor, Emerson Arroyo chaquila, presidente de la Comisión de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público , manifestó que vienen trabajando de manera conjunta y coordinada con las instituciones competentes con la finalidad de disminuir los índices de  informalidad vehicular en Lambayeque

"Como comisión estamos trabajando articuladamente con la Gerencia de Tránsito, buscando erradicar la inseguridad que propagan este tipo de vehículo menores que no cuentan con licencia ni mucho menos con revisión técnica", resaltó Arroyo Chaquila.

Finalizó diciendo que los operativos continuarán desarrollándose de manera constante en diferentes puntos estratégicos de la ciudad evocadora de Lambayeque, “Exhorto a a los señores conductores a cumplir con la normatividad vigente y con las condiciones establecidas por la Municipalidad de Lambayeque”.

Participó también de la diligencia la regidora, Ercilia Sorogastúa Damián, integrante de la Comisión de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público