COORDINAN ACCIONES REFERENTES A FECHAS TRASCENDENTALES EN PROVINCIA LAMBAYEQUE


En la sexta sesión de concejo el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado informó que  al concejo provincial y público presente que se vienen coordinando acciones referentes a fechas trascendentales que se aproximan en nuestra ciudad evocadora de Lambayeque.

Precisó que se reunió con el Gobernador, Anselmo Lozano Centurión y autoridades regionales para solicitarles apoyo en las diversas actividades que se programarán con ocasión del Bicentenario del Primer Grito Libertario del 27 de diciembre de 1820 en la ciudad de Lambayeque.

A través de estas acciones se han conformado comisiones con la participación del equipo de regidores y diferentes miembros de diversas  instituciones,  quienes harán realidad dicha festividad.

Asimismo manifestó que el Museo Bruning está próximo a celebrar sus 100 años de creación, por lo que manera conjunta con el arqueólogo  Carlos Wester la Torre, se está disponiendo programar una serie de eventos por este acontecimiento en nuestra jurisdicción.

Expresó que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo esta próxima a cumplir sus bodas de oro por lo que pronto se estará firmando el convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Lambayeque y la UNPRG, que permitirá desarrollar proyectos en beneficio de los estudiantes de nuestra provincia.

El burgomaestre lambayecano expresó su respaldo total en la organización de los diferentes acontecimientos trascendentales para nuestra provincia.