CUY CON PAPAS RESULTÓ GANADOR DEL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE COMEDORES POPULARES


Con gran expectativa se realizó el primer festival gastronómico de comedores populares en el marco de la celebración por el 199 ° Aniversario del Primer Grito Libertario de Lambayeque, organizado por la Subgerencia de Asistencia Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL, con la finalidad de promover el consumo masivo de nuestra riqueza culinaria lambayecana.

La cita se desarrolló en horas de la mañana en la Plaza de Armas “27 de diciembre” con la participación de 30 comedores populares provenientes de diferentes lugares de la provincia de Lambayeque, el mismo que fue inaugurado por el burgomaestre Alex Rodriguez Alvarado, en compañía del regidor de la MPL, Carlos Monsalve Navarrete, del Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera y de la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Paredes Távara.

“Lo que se busca es promover la alimentación sana y contribuir a reducir los índices de desnutrición que existe en nuestra provincia a través de las bondades nutritivas que ofrece nuestra riqueza culinaria”. Manifestó el ing. Alex Rodríguez.

El jurado calificador integrado por el chef. Humberto Niquén Vidaurre, del restaurant y Marisquería “puerto 27”; el regidor de la MPL, Carlos Monsalve Navarrete y el Sub Gerente de Beneficencia Pública, Carlos Camasca Guerrero, fueron quienes tuvieron la ardua labor de calificar los potajes: declarando ganador al plato típico Cuy con Papas preparado por el comedor “Las Progresistas Saleñas” del distrito de Salas.

El segundo puesto fue ocupado por el Pepián de Pavo, presentado por el comedor “Sembrado Con Amor” del distrito de Mochumí; y finalmente el tercer lugar fue otorgado al comedor “Virgen Del Carmen” del distrito de Motupe, por la preparación del plato típico Arroz con pollo.

Cabe resaltar que los comedores populares que resultaron ganadores, el día lunes 23 estarán siendo premiados con diferentes instrumentos de cocina.