DAN A CONOCER LOGROS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA 2017

El alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Lambayeque – CODISEC, presidió la primera audiencia pública donde se dieron a conocer las acciones realizadas en seguridad ciudadana con respecto a los tres primeros meses del 2017.

“Es nuestro deber informar todas las actividades que estamos realizando como miembros del CODISEC, es una forma de garantizar la democracia y la transparencia en nuestra gestión” indicó el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Abog. Manuel Duárez.

Dentro de las medidas adoptadas por el CODISEC, hasta la fecha se vienen realizando operativos conjuntos, en coordinación con la Subprefectura, Ministerio Público, Policía Nacional, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Fiscalización Administrativa y Serenazgo, que permitan la disminución de hechos delictivos que perturben la tranquilidad de la población Lambayecana. “Es un trabajo en conjunto y por sectores, que facilitan el patrullaje en coordinación con las Juntas Vecinales y las dos comisarías que existen en la ciudad de Lambayeque”, así lo manifestó Marcial Gonzáles Pérez, Subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lambayeque. Asimismo, se dispuso el servicio por parte de la policía y serenazgo en los colegios, tanto a la hora de entrada como salida de clases.

La Red de Servicios de Salud de Lambayeque informó que no se han reportado ningún caso de enfermedades epidemiológicas, pero si se confirmaron de 06 casos de dengue en el distrito de Motupe y 04 casos en el distrito de Olmos. Por otro lado se indicó que, se ha intervenido 04 motos cargueras por arrojar desmonte en la vía pública, cuyos propietarios fueron sancionados y los vehículos internados en el depósito municipal. Por otra parte se intensificará la recolección y limpieza de residuos sólidos en toda la ciudad de Lambayeque.

También hizo su intervención el comandante de la Comisaría Sectorial de Lambayeque, James Vásquez Moreno, quien informó sobre el estado situacional de su representada, tras su reciente designación como jefe policial de nuestro distrito destacando la desarticulación de la banda delictiva denominada “Los Orejones” tras un intensivo seguimiento policial. Por otra parte, se refirió a las falsas alarmas sobre saqueos en el mercado de abastos, confirmando que efectivos policiales infiltrados trabajan para identificar a los causantes de estos psicosociales.

El brigadier de la PNP. Juan Córdova resaltó el éxito de los talleres de verano, que en coordinación con la municipalidad de Lambayeque, beneficiaron a cientos de niños en Lambayeque.

Cabe resaltar la presencia de los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Comisión de Usuarios de Agua de Lambayeque, Red de Salud de Lambayeque, Comisaría de San Martín y Juntas Vecinales.